Descripción
Elaboración
Del compromiso de A Coroa con la tierra Valdeorras y con las cepas de las que elaborar los mejores vinos, os ofrecemos esta producción limitada según añada.
200 Cestos es el resultado de la recolección de uvas 100% Godello procedentes de nuestro viñedo más emblemático, Valdeaugas, donde se conjugan plantas de 80 años de edad con nueva plantación sobre bancales de piedra a más de 600 metros de altitud sobre el río Bibei.
Situado en el municipio de O Bolo, en la localidad de Lentelláis y valle del Bibei, el viñedo se asienta en un lugar privilegiado que convierte cada cosecha en un hito muy especial.
Los suelos graníticos del viñedo y el microclima atlántico que prepondera en esta zona, se unen a la fermentación en fudres de roble francés y posterior envejecimiento en botella para ofrecernos un Godello de marcado carácter mineral.
A Coroa 200 Cestos es un vino con una noble evolución y sobresaliente capacidad de guarda.
Nota de Cata
Color: Su fase visual nos muestra su tono verdoso a limonado brillante y de gran viveza que transmite reflejos de gran vitalidad y frescura.
Nariz: En su fase olfativa nos encontramos con sensaciones aromáticas de hierba fresca. A medida que avanzamos, ciruela amarilla, flor blanca (madreselva), envolviéndonos en emociones refrescantes. A su vez, se trata de un vino con una buena madurez, reflejando un excelente potencial alcohólico perfectamente ensamblado con una magnífica acidez cítrica (pomelo rojo), que lo mantiene largo tiempo.
Boca: Su entrada en boca es potente y el sabor graso, vivo (gominola de cítricos, lima), con mucho nervio, amargos de hinojo, infusión de hierbaluisa, propio de un gran vino y al que se predice larga vida y noble evolución en botella. Manifiesta un fondo de mineralidad característico del terruño granítico típico del viñedo que da lugar a este vino.
Tipo de Vino
Vino blanco criado en fudres de roble francés.
Variedad
100% Godello
Parámetros analíticos
Alcohol: 13,5 %
Acidez: 5,9 g/l
Azúcar Residual: <1.5 g/l




There are no reviews yet.